miércoles, 26 de octubre de 2011

uso de conocimientos técnicos para la innovación

Uso de conocimientos técnicos para la innovación
Las innovaciones técnicas no siempre son procesos nuevos, algunas veces son adecuaciones o actualizaciones de los ya existentes, para podre aplicarlas se requiere cierto grado de conocimiento sobre el problema, además del dominio de las tecnologías que se emplean en el desarrollo de esa nueva técnica.
Es necesario tener acceso a todo tipo de información que nos permita adquirir, analizar y procesar el conocimiento para asa llegar ala mejor solución posible y encontrar la mejor manera de ver las cosas.
Los primeros pasos hacia la sociedad de la información actual se remota ala invención de telégrafos, pasando por el teléfono fijo. La radiotelefonia, la telecomunicación móvil, y el sistema de posicionamiento global (GPS).
La revolución de la ciencia que vive la humanidad actualmente se debe, en parte, a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente a esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, la redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico, y la globalización de la información.
CONOCIMIENTOS TECNICOS E INNOVACION TECNOLOGICA
La tecnología es la aplicación de los conocimientos científicos alas necesidades de la vida cotidiana. Uno de los conocimientos técnicos que sustentan la innovación tecnológica esta formado por habilidades, sabe eres y conocimientos que posee cada persona y que la caracterizan en términos de su participación dentro del proceso de producción en cualquier tarea de la vida cotidiana.
Para poder desarrollar una tecnología novedosa necesitamos tener profundos conocimientos tanto de la necesidad que pensamos satisfacer, como de las técnicas o métodos necesarios, en el siglo XXI los cambios técnicos se esta dando a pasos agigantados, por tal motivo es necesario estar actualizado en las nuevas tendencias de conocimiento y de los nuevos descubrimientos.
El acceso al conocimiento ya ala tecnología depende en gran medida del acercamiento que se tiene con las fuentes del conocimiento como las universidades y los centros de investigación.