domingo, 4 de diciembre de 2011

¿que es comunidad de aprendizaje & red de información?

comunidad de aprendizaje
La sociedad ha cambiado, de eso no hay duda. La industria y la manufactura ya no es nuestra única fuente de alimentación. Los niños ya no trabajan en las industrias, al menos en nuestro país desarrollado. No obstante, pero, la educación en las aulas sigue siendo igual. Sí, se han hecho algunas modificaciones, pero no las suficientes. Los estudios estadísticos lo revelan, el fracaso escolar ha aumentado notablemente en los últimos años y la culpa se les atribuye a los niños, a la inmigración, al profesorado, pero nunca se les ocurre pensar que quizá lo que falla es el sistema escolar. Un sistema escolar que ha quedado antiguo, es la misma escuela de hace cincuenta años (desde la Revolución Francesa) con otras leyes, otras restricciones o libertades, pero en el fondo, el mismo funcionamiento
red de información
Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.
La generalización del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario