domingo, 4 de diciembre de 2011

los sistemas técnicos como producto cultural; métodos y cambios técnicos y su repercusión en las formas de vida y las costumbre

Hoy es práctica mente inconcebible pensar en el mundo sin tecnología. esta interdependencia, es decir, la relación mutua entre las herramientas o maquinas, el ambiente y los seres humanos, forma sistemas técnicos dan como resultado una situación o producto deseado para mejorar y facilitar la vida de las personas.
estos sistemas se actualizan y modifican de forma constante porque responden a lo que la sociedad sabe y necesita, a una realidad cambiante que propicia que la tecnología y las sociedades y, por lo tanto, la forma de vida y la interdependencia, se transforme mutuamente.
cada momento histórico ha marcado las herramientas que necesitan las personas y las sociedades, lo que provoca cambios en la forma de vida de los hombres y las mujeres; en muchas comunidades de nuestro país  avances tecnológicos como la computadora no son parte de la cotidianidad en los hogares, sin embargo, las personas si usan con frecuencia algunos servicios en los que la tecnología esta presente.
un ejemplo de los cambios en los sistemas técnicos es la introducción de la tecnología en punta en el sector salud, donde no solo se ve influida la comunidad social sino la medica.
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario